Descenso del Sella en canoa

Primer descenso del Sella en canoa

Orígenes descenso del sella en canoa

En 1991, los hermanos Soto Zaragoza, Ricardo y Antonio, dos jóvenes emprendedores, decidieron crear un descenso turístico por el río Sella. Ambos ganadores del Descenso Internacional del Sella plasmaron su idea por su conocimiento del entorno y su pasión por el piragüismo

Su empresa, la Escuela Asturiana de Piragüismo es la pionera en ofrecer esta actividad, y gracias a esa idea han recibido numerosos premios («mejor empresa turística» 1997 del Principado de Asturias; «Premio de Calidad Turística» de INCATUR; «Premio al entorno saludable» de ASPAYM; «Asturianos del mes» de La Nueva España).

Sin duda, el premio más importante de nuestra comarca, es ver como en la actualidad Arriondas, Ribadesella y Cangas de Onis cuentan con más de 29 empresas de Turismo Activo (según datos de la Sociedad Regional de Turismo del P. de Asturias).

Hoy en día, esa idea de descenso en canoa, se ha convertido en un elemento inexcusable para conocer la belleza de nuestra geografía.

Es por eso que millares de personas descienden cada año el río Sella, una serpiente multicolor toma el río. Da igual la edad o la condición física, lo importante es disfrutar de este entorno privilegiado.

Estas son las imágenes de ese primer descenso en canoa del Sella:

tag: first sella descent by canoe

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Gracias por formar parte de sellavirtual.com!!

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios